Sorpresas te la vida. Y si son de las buenas mucho mejor. Una fundación solidaria con asiento en la provincia de Buenos Aires conoció la historia de los chicos de El Potrero y se interesó en poder dar una mano. En la tarde de ayer, un camión se hizo presente para descargar ropa que tendrá como beneficiaros a los pequeños que entrenan cada semana a las órdenes de Ruben Otarola.

"Estos chicos tienen una fundación que se llama Larra Solidario y cada año hace un megaevento para recaudar donaciones que después entregan a distintas instituciones. En este caso uno de los elegidos fuimos nosotros", le confesó Chubi Otarola a CasildaPlus.com. El contacto se dio por medio de un profe, Leandro Loscri, a quien el referente social conoce por su cercanía a las artes marciales. 

Uno de las caras visibles de la fundación es Federico Fattori, ex hombre de Nueva Chicago y Newell´s. Fue él quien se comprometió a que las donaciones llegarían esta semana y así fue. Cientos de bolsos con indumentaria de todo tipo y talles, arribaron y serán repartidos. "Conocemos las necesidades de cada niño que vive acá y ya estamos separando el material para entregárselos. Esto los va a poner muy contentos", agregó Otarola.

El Potrero funciona como un sitio de contención. para la práctica del deporte sano y con respeto por lo demás. Los entrenamientos son los días martes y jueves, aunque la presencia de los jóvenes de barrio Yapeyú es constante.