“Hay que trabajar en la regulación aguas arriba y en mejorar los canales de escurrimiento para evitar el menor daño posible”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay. Así se refirió el funcionario a los trabajos que encaran para la Cuenca del río Carcarañá, a partir de la creación del Comité Interjurisdiccional con Córdoba y Nación.

En declaraciones periodísticas, el ministro sostuvo que avanzan “en varios temas” referidos a la Cuenca del Carcarañá, a la que calificó como “muy grande”, lo que obligó a trabajar de manera conjunta con autoridades del gobierno nacional y el cordobés.

Uno de los puntos en los que se hace hincapié es en el canal aliviador del Carcarañá, iniciativa que impulsan desde Oliveros, buscando no verse afectados por encontrarse aguas abajo.

“Hay un borrador con una alternativa que se la presentó a los vecinos de la localidad, y Nación pondría los recursos”, dijo.

El ministro reconoció la importancia de “regular los caudales que vienen desde Córdoba”, punto en el que trabajan con las autoridades de esa provincia y de Nación a través del Comité interjurisdiccional.

Garibay destacó que este abordaje se haga mancomunadamente, y de cara al año que viene apuntan a seguir en esa línea. El objetivo primordial es evitar los anegamientos en todas las zonas urbanas y rurales atravesadas por la Cuenca del río Carcarañá.