El municipio de Casilda y el Sindicato de Trabajadores Municipales local acordaron la regularización de 22 trabajadores que se encontraban en situación precarizada. Doce serán contratados a partir de diciembre y el resto desde principios del año que viene.

Funcionarios del Ejecutivo y el secretario general del gremio, Walter Britos, venían manteniendo conversaciones para llegar a este acuerdo, al que finalmente se arribó el pasado viernes en la última reunión.

“Doce tendrán sus nuevos contratos a partir del primero de diciembre, y el resto a principios de 2017”, contó Britos, quien resultó que esta es “una forma de blanquear al trabajador, que contará con los aportes y beneficios correspondientes”.

A partir de las vacantes de puestos que se han ido dando por jubilación de trabajadores municipales, se hizo una selección entre los alrededor de 100 precarizados que actualmente tiene el municipio para determinar quiénes serían los nuevos contratados.

Tres días casi sin actividad

Este martes, en Casilda se celebra el Día del Trabajador Municipal y en consecuencia no habrá actividad en las distintas dependencias del municipio.

Por su parte, en el marco del paro a nivel provincial de Festram, el miércoles y el jueves la actividad será mínima. Los municipales santafesinos harán una movilización en Santa Fe en reclamo de mejoras salariales.

El paro es si asistencia al lugar de trabajo. No obstante, según contó Britos, en Casilda habrá guardias mínimas.