Quedó firme este viernes el proyecto de refacción del centro de salud de barrio Alberdi, a partir del acuerdo formalizado hoy entre el gobierno provincial, y la Municipalidad de Casilda.

La iniciativa había sido presentada desde el Hospital San Carlos en octubre de 2015, sin embargo las negociaciones se habían dilatado más de lo esperado. Ahora todo quedó en que la Provincia girará los fondos, mientras que la Municipalidad contratará la mano de obra.

La reunión en la cual se celebró este acuerdo se desarrolló en la Sede de Gobierno de Rosario. Se determinó que se iniciarán las labores de reparación del Dispensario Nuestra Señora del Luján, de barrio Alberdi, dentro del programa provincial que apunta a revalorizar los edificios públicos de Santa Fe.

“Es un lugar bastante concurrido y queríamos darle otra cara, ya que se veía bastante deteriorado. Se van a remodelar varios módulos”, anticipó el senador departamental Eduardo Rosconi en diálogo con Radio Casilda. El plan contempla pintura genera en el exterior e interior, más refacción en mesa de entrada, sala de espera y algunos consultorios, tales como el de odontología y el de pediatría.

Según el senador, el proyecto ya estaba aprobado pero se hicieron algunas modificaciones que demoraron el trámite. Ahora, la Municipalidad deberá contratar a los operarios y comprar los materiales con el dinero que llegará proveniente desde la Provincia. Juan José Sarasola, Intendente de la ciudad, estuvo presente para rubricar el acuerdo con Gonzalo Saglione, ministro de Economía.