Desde la Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación y en conjunto con quienes día a día trabajan para recuperar el Club Náutico de la ciudad llevan adelante un proyecto que tiene un plazo de cuatro años y que entre tantas cosas, busca actualizar los objetivos del predio.

En comunicación con CasildaPlus.com, Adrián Beltrame, uno de los referentes de esta idea, anunció: "Nosotros desde la Asociación y el Club Náutico estamos trabajando para la recuperación que tiene el predio en el Río Carcarañá. El predio del Club es un área se recreación, conservación, concientización y estudio".

Respecto al proyecto en sí, manifestó: "Nos propusimos un plan de manejo a cuatro años con la idea de hacer hincapié en esos cuatros puntos, el mundo y las condiciones de vida han cambiado, los objetivos viejos del club están totalmente desactualizados".

En junio del año pasado se comenzó con la forestación de plantas autóctonas, la idea es recuperar el "corredor biológico" plantando mil ejemplares, algo que está dentro de los objetivos de quienes arduamente aportan a la causa.

"Al ser un área de recreación, apuntamos a tener en el predio agua para consumo o limpieza y no tener que acceder al río para hacerlo, por eso pusimos en varios lugares bombas manuales para extraer agua potable", señaló Beltrame.

Tendiendo en cuenta que la finalidad del proyecto es cumplir metas a largo plazo también, "empezamos a armar mesas y parrilleros en lugares donde a futuro va a haber sombra".Todo lo que se hace es a pulmón y con el trabajo de los colaboradoras. Esta vez una pequeña colecta de materiales para la construcción dio como resultado que se pueda cumplir con lo pautado.

Para cerrar, Beltrame explicó que "es un proyecto muy largo pero sin perder la vista el grave problema que tiene el Club de embargos y una deuda muy grande".