Esta mañana, el abogado Juan Andrés Demmi dejó de ser uno de los tres síndicos de la empresa Sapem. La cual se encarga de la sub-distribución del gas en la ciudad de Casilda y la recolección de basura. La denuncia formal se presentó a eso de las 11 en las instalaciones de la firma.

La desvinculación justicialista hace que el suplente Hernán Francesconi se sume a la dupla ya existente. Por un lado, y defendiendo los colores de Cambiemos, se encuentra Adrián Ferrer, mientras que por otro y respondiendo al Frente Progresista Cívico y Social está María Belén Arán.

Al aire de Radio Casilda, Demmi explicó: "Atento a no estar de acuerdo con la marcha de la firma y siendo síndico opositor con mi rol, presenté la nota en el directorio que espero será aceptada".Y siguió: "Los número ponen a la empresa en un lugar muy incómodo, se va a volver complejo cumplir con las obligaciones".

Desde la gerencia de Sapem vienen reclamando la actualización de cánones por parte del la Municipalidad que complican mucho su estabilidad económica. Ante la insistencia y la falta de respuestas, es uno de sus síndicos el que por voluntad propia decide dar un paso al costado.

El rol del síndico dentro de Sapem, -que cuenta con la mayoría de capital estatal-, es de "fiscalización". Según el entrevistado: "Si bien no intercedemos en la normal marcha de la empresa, si estamos alerta a cuestiones económicas como las que están pasando ahora".

Por otro lado, ponderó: "Todo esto hace que yo tome la decisión personal de dar un paso al costado de mi cargo", el cual comenzó en en noviembre del año 2018. Según el mismo señaló, desde esa fecha hasta esta parte "solo tuvieron dos reuniones oficiales con la firma".

Aunque no brindaron más detalles, no se descarta que otros nombres tomen la misma decisión a lo largo de esta semana. Hace apenas cuatro días, el ahora ex síndico se comunicaba con nuestra emisora y anunciaba: "La cuestión económica de Sapem está muy complicada, pedí por escrito la información y la situación obedece principalmente a la falta de actualización y el pago del canon que el municipio debería estar abonando en tiempo y forma a la empresa".

El documento oficial de la renuncia.
El documento oficial de la renuncia.