Desde hace unos días comenzó la repavimentación de la ruta provincial 14 en el tramo de 16 kilómetros comprendido entre las localidades de Bigand y Bombal. Los trabajos estuvieron algo demorados por las lluvias pero ya se retomó la actividad y en un corto plazo estarán terminados. Al mismo tiempo se estudia la posibilidad de extender la tarea a toda la calzada.

“El estado de la ruta era realmente muy complicado y por eso era una necesidad urgente la repavimentación. Hubo una demora por la lluvia pero ya retomaron la tarea y si todo va bien en aproximadamente un mes estará terminado”, explicó el presidente comunal de Bigand Alejandro Ruggeri en diálogo con CasildaPlus.com.

Los trabajos se pusieron en marcha a través de un proyecto del Corredor Vial de la ruta con fondos y mano de obra propia, y con el apoyo económico de la provincia a través de un subsidio. La inversión supera los diez millones de pesos.

Dicho Corredor Vial, consorcio formado por las comunas que forman parte de la ruta 14 (Bigand, Bombal, Arminda, Miguel Torres, Pueblo Muñoz y Villa Mugueta) está gestionando la continuidad de la repavimentación en unos 100 kilómetros para completar la totalidad de la arteria.

“Esto está muy cerca de concretarse. Los proyectos ya han sido armados y entregados. Mantuvimos varias reuniones en Santa Fe y estamos a la espera de ser llamados para ultimar los detalles”, dijo Ruggeri.

El presidente comunal estimó que si esto se concreta en breve “calculamos que, si todo va bien, demandará aproximadamente un año de trabajo”.

Caminos y cosecha

Ruggeri se refirió también al presente de los campos de Bigand respecto a la lluvia, señalando que los productores agropecuarios del lugar “han logrado sacar entre un 30 y un 40 por ciento de la cosecha. Tenemos el problema de que los caminos rurales están muy complicados luego de la lluvia”.

Por eso “estamos a la espera de que se termine de orear el terreno y tenemos las cuadrtillas listas para comenzar a trabajar en el reacondicionamiento del terreno y de esa manera permitir que la gente pueda ingresar sin problemas a los campos”.