Los encargados locales del Área de Diversidad Sexual que tiene el municipio comenzaron la semana con una tarea a puro color. Luego que de la senda peatonal ubicada en la esquina de Buenos Aires y Casado fue dañada por vándalos anóminos, la mejor respuesta fue volver a darle la tonalidad que tenía antes.

Vale recordar que la senda fue coloreada con los seis tonos que integran la bandera creada para representar al colectivo LGBT. Fue en el marco de la denominada Noche Cultural Diversa, que incluyó la convocatoria de cientos de jóvenes en la Plaza de los Mástiles y que concluyó con dicha actividad. En forma perpendicular a las tradicionales líneas blancas que indican el paso de peatones, se incluyeron el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

En su cuenta personal de Facebook, la coordinadora local del mencionada área, Malena Galante Andrich, expresó su satisfacción por la colaboración de todos y repudió el acto ocurrido hace alguna semanas atrás. "Volvimos a pintar la senda peatonal, a la luz del día, sin cubrirnos, reclamando la equidad. Un grupo de personas la mancharon, con odio, rechazo e ignorancia, de noche. Dejando al descubierto la marginalidad y discriminación que hay hacia el colectivo LGBTI", sostuvo.

Los colores de la bandera creada en 1978 por el artista estadounidense Gilbert Baker, no son mera casualidad. Actualemente se utilizan seis franjas, aunque existen versiones que también incluyen al rosa -sexualidad- y turquesa -arte-. El resto se expresa de la siguiente manera:

  • Rojo = Vida
  • Naranja = Salud
  • Amarillo: Luz solar
  • Verde = Naturaleza
  • Azul = Serenidad
  • Violeta = Espíritu