Lejos está de ser un tema cerrado la decisión que tomó, el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Educación de la Provincia. Al detectar algunas irregularidades en tres expedientes de diferentes concursos que se habían dado durante la gestión anterior, revocó todas las participaciones y llamó a una nueva instancia. Lo que sembró incertidumbre en un amplio espectro de la docencia.

Amsafé Caseros ya había expresado su enérgico rechazo a las resoluciones Nº 731, 732 y 733. Las mismas hacen referencia a que los últimos cursos de ingresos para Formación profesional y Capacitación laboral, Equipos Territoriales con eje en la convivencia y Plan Vuelvo a Estudiar, quedaron sin efecto.

Esta revocación implica que más de 500 puestos que ya estaban garantizados como titularizaciones para el año venidero, tendrán que volver a refrendarse. En el Departamento Caseros ya se detectaron al menos una veintena de casos que se verían perjudicados por esta decisión. Retrasando una posibilidad que se ya se suponía ganada.

Ante este panorama, representantes de los docentes de Casilda y el Departamentos solicitaron un encuentro con autoridades locales para que pueda interceder. La misma está pautada para este jueves a las 11. En principio, estaría presente gran parte de cuerpo de ediles de la ciudad y la secretaria de Educación y Cultura del gabinete casildense, Antonia Pierucci.