La ciudad vive momentos de tristeza luego de la partida de tres jóvenes personas que este domingo fallecieron tras colisionar el vehículo en el que circulaban contra un camión estacionado. A partir de ese momento, las representantes de la ONG Prohibido Olvidar se acercaron para acompañar a los familiares de las víctimas.

De esto conversó en Radio Casilda Adriana Liborio, referente de dicha organización. "La verdad que hace desde ayer que nosotras todas estamos shockeadas, esto te remueve todo. Hacía rato que no lloraba y lloré mucho, mi hija también acordándose de cuando le avisaron lo del hermano", dijo en un principio.

Además, hizo referencia a que en este caso  "cuando empezás a ver todo este tema, no hay culpables" aseveró, y siguió: "Esta tragedia que nos enluta a todos en Casilda, creo que es un llamado de atención a toda la ciudadanía que nos obliga a reaccionar, padres, docentes, gente grande, amigos mayores de toda esta juventud que por modas o influencias externas interpretan que disfrutar la vida a veces es en una vorágine o una necesidad de correr, de acelerar los tiempos".

Compartiendo su reflexión, manifestó: "Este siniestro es uno entre la multitud de siniestros que lamentamos, entonces nosotros tenemos que hacer un llamado de atención, consideramos imperioso que empecemos a cuidar más a nuestros jóvenes, esto implica formarles el concepto de cuidar sus vidas, nos duele ver jovencitos al volante sin una práctica previa y acerosamente transmitida".

Entre sus palabras, sumó: "Cuidar no significa dominar ni doblegar la personalidad del joven, por el contrario, tenemos que aprender a que se responsabilicen de la vida propia y de la ajena, y nosotros lo que hacemos en este momento es simplemente contener a las familias".

"Sabemos que estas tres familias más una que esta en cadena de oración permanente, están despidiéndose de los cuerpos, queda el alma que a algún lado va, que algo energético hay, pero es terrible lo que van a empezar a transitar, porque esos hijos no vuelven", detalla la entrevistada quien años atrás pasó por algo similar, y cierra diciendo: "Esa gente no vuelve, en este momento hay que contener a las familias, no queda otra, acá no podemos responsabilizar a nadie".

 

La palabra de Adriana 'Cuqui' Liborio.