La comuna de Arequito comenzó hace un tiempo con la construcción de diez hogares haciendo uso de terrenos propios de la entidad, mano de obra y materiales arequitenses, y el apoyo y administración de la Dirección Provincial de Viviendas. Por los cambios de colores políticos a nivel provincial, las obras estaban un tanto paradas, pero la buena noticia llegó.

Luego de concretar los trámites burocráticos y administrativos correspondientes, se retomarán en breve los trabajos destinados a culminar con los hogares que luego serán sorteados y adjudicados. Estos, están distribuidos en dos espacios del pueblo -dos por un lado y ocho por otro-.

En Radio Casilda, contó al respecto Paola Forcada, la presidenta comunal, quién manifestó que desde "la Dirección Provincial de Viviendas se está trabajando con lo que es la redeterminación de precios y la ampliación de los plazos, como así también la habilitación de esta obra tan importante a la que nosotros apostamos".

Respecto a la importancia de estas obras, aseguró que no es solo por el tema en sí de "la construcción de viviendas por la necesidad habitacional -y que se resuelve con la vivienda propia-, sino también porque la comuna de Arequito hace una apuesta muy grande como generadora de mano de obra local y movimiento comercial, ya que los materiales se compran en nuestra localidad".

"Estamos en condiciones de avezar con la compra de aberturas, se estima que en unos meses estarían para ser entregadas a la Dirección (Provincial de Viviendas) y proceder al sorteo y a la adjudicación de las misma", detalló la presidenta y expresó sus ansias porque sea antes de que termine el corriente año.