Presidentes comunales de los pueblos ubicados en la ruta 92 mantuvieron una reunión con las autoridades de la Unidad Regional IV de Policía, con el objetivo de debatir maneras de reforzar la seguridad en ese corredor vial.

“El tema puntual de la reunión fue el comando regional de Policía que tiene asiento en Arequito. Fue creado hace unos tres años para reforzar la seguridad de ruta 92 pero había dejado de tener la función para la que había sido creada, se lo había sacado de su área y había llegado a patrullar desde Casilda hasta Chañar Ladeado. De esa manera no nos servía para brindar el apoyo que necesitaban nuestra comisarías”, explicó el presidente comunal de Los Molinos Martin Cacciarelli a Radio Casilda.

Si bien la nueva gestión de la Unidad Regional restituyó al comando su función original, los responsables de las localidades intentan reforzar la importancia de esa función. "Quisimos dejar en claro la importancia que tiene para nosotros en la zona y nos ofrecimos para ser un vínculo constante ante el gobierno provincial por cualquier cosa que desde la Unidad necesiten: móviles, personal”, agregó.

Diversos hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en la zona preocupan a representantes de todas las localidades. En este marco, el sábado estará en Chabás el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para charlar con los jefes comunales. “En esa reunión también le plantearemos al ministro la importancia del comando regional de policía”, anticipó Cacciarelli.

El intendente de Los Molinos manifestó que si bien en esa localidad no han ocurrido hechos delictivos no son ajenos a lo que sucede en la región. “Sabemos lo que está pasando en otras localidades y nos preocupa. Por eso la importancia de mantener reuniones con los jefes policiales. Esto es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y no podemos desatender nada”, concluyó.

El encuentro se desarrolló este miércoles al mediodía en la Jefatura de Casilda. Estuvieron el jefe y subjefe de la Unidad Carlos Pross y Sergio Lacuadra, y además de Cacciarelli participaron los jefes comunales de Arequito (Juan Pablo Larrambebere) y San José de la Esquina (Ezequiel Ruani). Pese a estar incluido en el corredor vial, no estuvo el presidente comunal de Arteaga Sergio Protti.