La mañana de este viernes tuvo visitas en el Palacio Municipal donde el propio intendente Andrés Golosetti se reunió con Franco Balzaretti, Delegado regional del Ente Nacional de Comunicaciones -Enacom-, con la idea de poder fortalecer la conectividad en Casilda y relevar el estado de los servicios vigentes.

"Estamos haciendo una recorrida por los distintos municipios charlando fundamentalmente el tema de conectividad que se ha convertido en algo fundamental para este momento para la gente que hace teletrabajo, para los chicos que tienen que reciben sus clases a través de dispositivos y de internet por su puesto", comenzó diciendo al aire de Radio Casilda.

Continuando con sus palabras hizo referencia al encuentro con Golosetti. "El intendente nos manifestó la necesidad de llegar con conexión a alguno de los barrios de Casilda que al momento no lo tienen y la deficiencia en algunos servicios, por lo cual quedamos en contacto para poder seguir trabajando y avanzar en esto", contó.

Entre las opciones que manejan, se habló de la ampliación de fibra óptica y la necesidad de que la gente efectúe los reclamos pertinentes en el caso de tener algún inconveniente, ya sea en el precio de su factura como así también en el normal desarrollo de servicios (internet domiciliario; móvil; baja intensidad; etc.).

"Le planteamos al intendente y aprovechamos para contarle a la audiencia, que el Ente Nacional de Comunicaciones funciona también como organismo de defensa de los usuarios de las tecnologías de la información y la comunicación", por tal motivo, es una buena opción en el caso que deba, el usuario, requerir algo de una empresa de la cual es cliente.

Contó que la intención de difundir tiene que ver también con poner en conocimiento de la personas que quienes efectúen reclamos a empresas que se dediquen a lo antes mencionado, luego puedan, con el número del reclamo otorgado, ingresar a la página de Enacon para poder ser asesorados. "Nosotros directamente nos convertimos en defensor del usuario ante la empresa que brinda el servicio", cerró Balzaretti.

La palabra del delegado regional de Enacom.