Personalidades de la escena política casildense admitieron haber sido perseguidos por una persona que les pidió dinero y, en algunos casos, los acusó de verse involucrados en asuntos escabrosos. El tema incluso llegó a la Justicia, puesto que un concejal de la ciudad interpuso una denuncia por extorsión.

La problemática comenzó a tomar relevancia durante la semana pasada. En la conferencia de prensa que brindó Hugo Racca para aclarar la causa Agustina Rodríguez, el edil admitió que se había presentado en Fiscalía para declarar en el marco de otro asunto que prefería no llevar a los medios. De igual manera, según pudo saber este medio, el hombre del Frente Progresista fue víctima de un chantaje.

Pero no todo concluyó allí, dado que en el marco de la misma causa aparecieron otros nombres de posibles víctimas de extorsión, como los de Mauricio Plancich y el senador departamental, Eduardo Rosconi. CasildaPlus.com estuvo en contacto con ellos para indagar un poco más y ambos señalaron a la misma persona que habría "apretado" a Racca, aunque ninguno aseguró una extorsión concreta. "Sé que es un hombre que pide plata. Con el que hay que tener cuidado", se despachó el presidente del Concejo Municipal. Incluso también fue mencionado Pablo Zanetti, pero el edil del FPCyS negó haber tenido contactos con el personaje involucrado.

Por su parte, Racca dijo que prefiere no darle trascendencia al caso mientras la Justicia no se expida. Sin embargo, las acusaciones que pesan sobre el sospechoso lo ponen en un lugar incómodo.

Otro tema  

La semana pasada, para ser más exacto el día jueves, el concejal Hugo Racca se presentó ante el Juzgado de Familia para pedir que se levante la medida perimetral que le impusieron sobre su ex pareja, Agustina Rodríguez. La orden le prohibe estar a menos de cien metros de la joven, aunque el funcionario la considera "injusta e innecesaria". La respuesta de parte del tribunal podría darse a conocer hacia el final de esta semana.