A 24 horas de conocerse la nueva conformación del Concejo Municipal ya existen algunas realidades. Según hizo saber el actual presidente, Mauricio Plancich, quien estará al frente durante el siguiente período pertenecerá al oficialismo. Mientras que el secretario será un nombre de justicialismo.

Si bien resta la confirmación oficial, y sólo se conocerá en el día de mañana, los mismos ediles habían admitido en los días previos que la selección de estos cargos se da por conceso y ya hubo charlas que confirman lo anteriormente expuestos.

En lo que no quiso ahondar Plancich fue en los nombres que se barajan. De igual manera, se deduce que la presidencia tiene tres posibles apellidos. Uno es el del mismo actual mandamás, otro el del concejal Hugo Racca y, finalmente, el de Pablo Zanetti. Éste último es el que aparece con más posibilidades. En cuanto al sucesor de Federico Medera (secretario hasta el momento), el nombre que aparece en el horizonte es el de Germán Zarantonello.

La Sesión Preliminar se llevará a cabo mañana desde las 11. Además de las dos elecciones más importantes, también se conformarán las comisiones para el siguiente período.