La semana anterior se reflejaba en los medios nacionales los inconvenientes que tuvo un frigorífico platense por un cargamento de carne exportado a suelo chino. El cual fue rechazado por estar contaminado con resto de coronavirus. Ahora, le tocó una situación similar a una de las empresas cárnicas de la ciudad de Casilda.

Según pudo saber este portal, el viernes pasado las autoridades del Rafaela Alimentos recibieron una comunicación que los ponía al tanto de la mala noticia. Si bien todavía falta la confirmación del Senasa, ya es un secreto a voces entre los referentes del gremio.

Los primeros trascendidos al respecto hablan de que se desconoce cual fue el momento exacto de la logística que detectó la presencia del virus. Pero se adelantó que los restos de Sars-Cov2 se encontraban en el empaquetado. No en el producto propiamente dicho.

Se viene un cierre de año para una de las plantas más grande que tiene Casilda y la región. Dado que este rechazo podría generar hasta 30 días de veto hasta asegurarse que los futuros cargamentos no correrán la misma suerte. Hay preocupación.