Dos nuevos hechos delictivos con signos violentos ocurrieron en la región. Esta vez los escenarios fueron la ciudad de Casilda y la zona rural de Bigand. Las víctimas terminaron atadas y encerradas, y los delincuentes se esfumaron.

Primero, le ocurrió al dueño de una casa de Rivadavia al 2100. Estaba en el patio cuando un intruso lo sorprendió y, a punta de pistola, lo hizo entrar a la vivienda. Allí la sorpresa fue mayor, porque el hombre encontró que había otros tres delincuentes esperándolo.

“Le pedían dólares, algo que el hombre no tenía”, contó a Radio Casilda la fiscal Marianela Luna, a cargo de la investigación. “Lo maniataron y encerraron en el baño. Revolvieron toda la casa y se llevaron la suma aproximada de 35 mil pesos, un reloj, alianzas y el teléfono celular”, agregó.

El hombre, de unos 60 años, permaneció atado en el baño aproximadamente durante cuatro horas. “Logró escapar rompiendo la puerta. Ya eran cerca de las siete y media de la tarde, momento en que se dirigió a la Jefatura de la Policía para radicar la denuncia”, detalló Luna. Presentaba marcas en las manos y un golpe en la nuca.

A partir de la allí personal de la Fiscalía, Policía de Investigaciones y Científica se hicieron presente en la vivienda para realizar las tareas correspondientes y recolectar huellas.

De acuerdo con las características de la vivienda y el vecindario, está prácticamente descartada la posibilidad de que los delincuentes hayan entrado por la parte trasera.

El hombre vive solo y, al menos hasta entonces, era habitual que regresara en horas de la siesta luego de almorzar en el mismo restaurante de la ciudad. Los movimientos eran similares todos los días y se investiga si los delincuentes realizaron un estudio previo.

“Todos los hechos hay que estudiarlos profundamente. Ya diagramamos medidas que salieron este jueves a la mañana y estamos al aguardo. En la zona no hay cámaras pero vamos a pedir las de otros lugares de la ciudad para ver los movimientos de la víctima y los delincuentes; y también las del local donde el hombre almorzó”, contó la fiscal.

El segundo robo ocurrió en el distrito Bigand, donde en horas de la noche del miércoles delincuentes que circulaban a bordo de una moto abordaron un camión que transportaba lácteos y fiambres en las inmediaciones de  ruta 178 y el camino “De la buena moza”. A punta de pistola redujeron a los dos ocupantes del vehículo y les sustrajeron billeteras con dinero y los teléfonos celulares. Luego se dieron a la fuga por las inmediaciones del lugar, y dejaron a las víctimas encerradas arriba del rodado.

Agentes de la Fiscalía, Policía Científica y PDI intervinieron en la investigación del hecho.