Personal policial de la Unidad Regional IV junto a uniformados del GOT tuvieron que controlar una revuelta que se originó en el interior de las celdas. Luego de los hechos, se requisó el lugar donde encontraron "elementos punzocortantes" que fueron retirados.

Aparentemente, la causa principal tuvo que ver con que una de las mayores de edad detenida por la fiesta clandestina tiene un lazo familiar con uno de los reclusos que estaba en la Jefatura y este insistía con poder verla. Ante la negativa qué parte desde la Justicia, se desató un enfrentamiento que pudo ser controlado.

En diálogo con CasildaPlus.com, el subjefe de la U.R.IV, Mauro Bonomo, explicó: "De entrada prendieron unos elementos personales", comenzó diciendo, y continuó: "Se controló la situación haciendo cesar la actitud violenta de los internos, secuestrándose más luego algunos elementos punzocortantes".

Para cerrar, manifestó que "se judicializaron los eventos. A la fecha no hubo otros sucesos o incidentes en las instalaciones". Teniendo en cuenta lo sucedido, desde este portal y en contacto con el fiscal Emiliano Ehret se pudo saber que la audiencia imputativa se realizó pasadas las 21 horas.