A poco tiempo de cumplirse tu tercer año al frente de la bota Santafesina, el Gobernador Omar Perotti ha modificado bastante la estructura inicial de su gabinete. La más reciente decisión fue la salida de Jorge Lagna del Ministerio de Seguridad, dándole lugar a Rubén Rimoldi. El ex comisario casildenses no sólo se transformó en el tercer nombre en ocupar ese puesto desde el arribo del rafaelino, también será la tercera persona nacida en estas tierras en prestar funciones para la Provincia.

Antes de Rimoldi, hubo dos coterráneos que ocuparon puestos en la estructura provincial. Por razones muy diferentes, ninguno de ellos pudo cumplir con su mandato. Desde este espacio, hacemos el breve repaso.

Probablemente el nombre que más exposición tuvo fue el de la ex diputada Claudia Giaccone. Quien se desempeñó como secretaria de Deportes en la primera etapa de la gestión Perotti. Dejó su cargo a finales de junio del 2021, por diferencias con el Ejecutivo y hasta fue candidata a la concejala en la ciudad de Rosario con posterioridad.

Además de ella, con un perfil un poco más bajo, el médico veterinario Jorge Torelli fue secretario de Agroalimentos, cartera dependiente del Ministerio de la Producción. Un eslabón clave para ser nexo con los productores rurales del centro-sur santafesino. Lamentablemente, falleció el 12 de enero en funciones. Su deceso causó gran conmoción en Casilda y a quienes lo acompañaban en su gestión.