Dos hechos delictivos ocurrieron en Arequito con pocas horas de diferencia. Uno de ellos fue el robo a un carribar y el otro la sustracción de celulares de un local comercial. En este último se logró recuperar mercadería y aprehender a un menor.

Cerca del mediodía de este martes personal policial de la Comisaría Séptima de la localidad recibió la denuncia del propietario del carribar ubicado en el ingreso a Arequito, en ruta 92 y calle Jujuy, señalando el faltante de mercadería.

Desconocidos, que aparentemente ingresaron rompiendo el candado de la puerta, le sustrajeron chorizos, gaseosas, la parrilla y la pava eléctrica, entre otros elementos.

El personal policial que se hizo presente en el lugar realizó las tareas correspondientes y dio intervención a la Fiscalía de Casilda.

El otro episodio delictivo está siendo investigado como “robo calificado”. Según informaciones policiales, tomaron conocimiento del hecho el lunes cerca de las ocho de la mañana cuando el propietario de un comercio dedicado a la venta de celulares y artículos de librería denunció lo ocurrido.

Aparentemente los autores del hecho ingresaron por un ventiluz de la vidriera, el cual no tiene rejas, y una vez en el interior sustrajeron unos 16 teléfonos celulares.

Inmediatamente el personal policial comenzó las tareas investigativas. En el lugar del hecho hay una cámara de seguridad, la cual les permitió obtener una imagen clara de lo que había ocurrido.

Por tal motivo minutos después se presentaron en el domicilio del presunto autor, que es un menor de edad. Consultado por la policía, reconoció a ver si él quien lo había cometido y les entregó en forma voluntaria ocho teléfonos celulares manifestando que la otra parte la tenía el otro autor, que sería mayor de edad.

La policía dio intervención al Juzgado de Menores de Casilda, que ordenó el arresto domiciliario hasta este martes, día en que fue remitido a ese tribunal. En tanto que dio aviso a la Fiscalía por la persona mayor y es por eso que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en Arequito colaborando en el esclarecimiento del episodio.

En horas de la tarde del lunes el personal de la PDI realizó un allanamiento en el domicilio del mayor de edad, el cual arrojó resultado negativo. Por eso continúan con las tareas investigación a los fines de recuperar todos los elementos sustraídos.