Un productor agropecuario de Arequito denunció que le robaron de su campo de 34 lechones. El caso de abigeato está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación, en colaboración de personal policial.

Según pudo saber CasildaPlus.com de acuerdo a las fuentes policiales consultadas, el episodio ocurrió en un campo ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano de Arequito, en el límite del distrito con San José de la Esquina.

Se trata de un productor que se dedica a la cría de animales, entre ellos una importante cantidad de lechones.Como cada día, el jueves pasado a la mañana el puestero contó los animales y comprobó el faltante de 34. Inmediatamente el dueño del  establecimiento rural hizo la denuncia en la policía local.

El robo habría ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, momentos en los que el puestero no se encontraba en el campo por estar unas horas de franco. Por eso se está investigando si hubo inteligencia previa y los ladrones conocían los movimientos de quien trabaja en el lugar.

Los 34 lechones, de entre 8 y 10 kilos, fueron retirados sin romper las instalaciones. De hecho, en el lugar no hay rastros ni tampoco se advierte que los hayan carneados allí. Directamente los cargaron en algún transporte y se los llevaron con rumbo desconocido.

A partir de la denuncia del propietario, personal policial de la Comisaría de Arequito puso en conocimiento a la Fiscalía de Casilda y están llevando a cabo la investigación, con la colaboración de la Guardia Rural Los Pumas.