Este martes por la mañana, se registró un nuevo caso de robo de ganado en la localidad de Fuentes. El episodio ocurrió en un campo de la zona rural, de allí fueron sustraídas doce vaquillonas que fueron faenadas en el lugar: los desconocidos dejaron tras su paso diez cabezas y dos cuerpos.

Para cometer el robo, forzaron un candado e ingresaron en el establecimiento. Una vez detectado el hecho, se dio aviso a la policía, que comenzó con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades policiales derivaron el caso al Ministerio Público de la Acusación. Por el momento, desde fiscalía no se comunicaron novedades del caso. Trascendió, sin embargo, que el dueño del campo donde se registró el episodio reside en Zavalla.

El abigeato es un modo de delito muy común en toda la provincia. Cabe recordar, entre los casos más resonantes, que en agosto del año pasado, Fernando Vera, el presidente comunal de Esteban Rams, localidad del departamento 9 de Julio, fue detenido como integrante de una banda que robó cabezas de ganado en varios pueblos del noroeste santafesino.