Durante la madrugada de éste viernes, delincuentes ingresaron al centro de salud barrial y no contentos con robar, destrozaron medicamentos, rompieron utensilios y mancharon con jarabes las paredes.

Descartado el hecho que fueron a “robar para comer”, ya que había litros de leche que no fueron tocados, las hipótesis son varias. Los autores del hecho además rompieron vidrios y hasta la puerta de frente, un verdadero caos.

Personal de salud que dialogó con el móvil de Radio Casilda, confió que al llegar en horas tempranas de este viernes escuchó ruido de rotura de vidrios dentro del dispensario,  por lo que no descartan que los malhechores aún estaban adentro al momento del arribo.

Entre las cosas sustraídas se encuentran dos medidores de glucemia, artículos comestibles (sólo yerba y cosas mínimas), llave de todos los candados y elementos de cocina, entre los que se encontraba una pava que tiraron en el patio de Centro.

El director de Salud Ariel Aquili se hizo presente en el lugar de los hechos y ya personal la nueva jefa policial se estrena en actividad dentro de la ciudad en la cual ayer asumió. De todos modos ya trabajan en la investigación de un delito más que repudiable: con la salud no, y esto a los ladrones no le importó.