El conserje del club Unión Casildense descubrió este jueves por la mañana que la sede social de bulevar Villada y avenida Ovidio Lagos fue escenario de un robo perpetrado por intrusos que rompieron una ventana para entrar. Según la información oficial, los ladrones se llevaron un televisor y algunos cortes de carne almacenada para el funcionamiento del bar de la entidad.

Los autores se colaron por una angosta abertura que da al bulevar, y les resultó suficiente para entrar y consumar el robo.

Las autoridades del club realizaron la denuncia con algo de resignación y entendiendo que las pérdidas son irrecuperables. El club Tricolor se suma a una serie de robos que ha tenido a las instituciones deportivas y sociales de la ciudad como objetivo predilecto. El mes pasado, Defensores de Banfield había sufrido tres episodios similares en pocos días, y el Club Social se vio involucrado en un hecho donde dos sujetos se llevaron la recaudación de la zona de piletas.

Un suceso confuso

La mañana de este jueves tuvo otro acontecimiento policial aunque un poco menos claro. Una pareja de jóvenes, de entre 28 y 31 años, que se alojaba en un hotel céntrico de Casilda fue detenida en actitudes sospechosas. Se habían registrado durante el pasado martes y hoy, cerca de las 9, un empleado del lugar vio a uno de ellos corriendo por el pasillo con objetos que había sacado de la habitación.

Desde la conserjería se asustaron con la situación y dieron aviso a la policía. Los uniformados se hicieron presentes rápidamente y detuvieron a ambas personas. Aparentemente, los dos aprovechaban su estadía para saquear a otros inquilinos.