La inseguridad continúa golpeando al centro de la ciudad. Desde principios de 2018, la situación se viene repitiendo con la modalidad de escruche como la más utilizada para cometer los delitos. En la mañana del martes, tras un fin de semana en que hubo episodios en varios puntos de Casilda, los propietarios de un comercio de Dante Alighieri al 1900, se encontraron con que habían sufrido un robo.

María Paula, la titular del comercio, dijo a Radio Casilda: “Me enteré de lo que pasó esta mañana cuando vine a abrir el local. Nos robaron una computadora, una balanza, el equipo de música y dinero, además de mercadería. Por lo menos no rompieron y tiraron todo, ante estas situaciones, lamentablemente hay que agradecer que no hubo un  mal peor”.

La dueña del negocio, manifestó que para ingresar, los ladrones forzaron una puerta con abertura de alumnio. Y agregó que los efectos del ilícito afectan sobre todo al trabajo y funcionamiento del comercio. Además, agradeció la rápida intervención del Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones (PDI).

Para la investigación, cabe destacar que cerca del lugar afectado hay una de las cámaras de seguridad de la Municipalidad. Las imágenes que se hayan registrado serán revisadas por la Fiscalía para observar si arrojan algún dato que permita dar con los responsables del hecho.