Un hombre fue condenado por robo y amenazas a un local de telefonía celular de Cañada de Gómez. Por tener una condena anterior en Rosario se lo sentenció a cuatro años de prisión efectiva.

El Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 con asiento en esa ciudad, a cargo de Jesús Rizzardi, dictó la condena a Ezequiel Alberto Luque por ser hallado responsable de dos delitos en el mismo comercio, ocurrido con pocos días de diferencia: uno el 8 de agosto y el otro el 5 de septiembre, ambos en 2015.

La primera vez -informaron fuentes judiciales- el ahora condenado forzó las rejas de la puerta y rompió un vidrio para entrar al local comercial de la empresa Claro, ubicado en calle Pellegrini 64 de esa ciudad, y robó algunos bienes. La segunda ocasión, Luque también ingresó al comercio y amenazó con un arma blanca a un empleado del lugar, según el fallo del juez Rizzardi.

Momentos después del segundo hecho, la policía lo capturó, pero ante la falta de evidencias en su contra hasta ese momento, fue puesto en libertad. El Ministerio Público de la Acusación continuó la investigación, que derivó en una orden de detención que finalmente se llevó a cabo. Luque terminó yendo a juicio.

La sentencia que se le impuso a Luque es de un año de prisión de cumplimiento efectivo, pena que fue unificada con la resolución condenatoria dictada anteriormente por el Juzgado Penal de Sentencia N° 1 de Rosario el 6 de octubre de 2014, condenándolo en definitiva a 4 años de prisión efectiva.

La condena fue el resultado de un acuerdo celebrado por la fiscal adjunta Ana Tulián, el propio Luque y la abogada defensora Marianela Pagliaretti.