La canilera municipal volvió a sufrir un robo y parte de sus instalaciones quedaron destrozadas. El episodio, que ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, generó indignación en los empleados del lugar. Tras la denuncia policial, ahora la justicia investiga para intentar determinar quiénes fueron los responsables.

“Realmente es una situación indignante”, calificó Andrés Martínez, responsable del espacio, en diálogo con Radio Casilda. “Rompieron los candados y las puertas y, una vez adentro, ocasionaron varios destrozos”, detalló. Además, “se llevaron una gran cantidad de medicamentos, la hidrolavadora y la máquina de cortar el césped”, agregó.

El robo fue advertido por empleados del sitio que, al llegar a trabajar este viernes, se encontraron con los destrozos y advirtieron los elementos faltantes. Inmediatamente, avisaron a Martínez. "Nos trasladamos con una abogada para comprobar el hecho y luego hacer la denuncia” acompañados de la secretaria de Obras y Servicios Públicos Marta Lapegüe, precisó el responsable de la canilera.

Tras la denuncia, personal policial fue al espacio, ubicado sobre ruta 92 en el ingreso a la ciudad, para hacer un relevamiento de las instalaciones y comprobar el faltante de los elementos.

Dada la situación, las autoridades debieron salir en búsqueda de nuevos medicamentos para poder realizar las tareas previstas para la mañana. 

“Tenemos mucha bronca y tristeza por lo que pasó. Lamentablemente, es un episodio que ya hemos sufrido en ocasiones anteriores. La canilera ha sido víctima de robos y también los animales alojados han sido víctima de golpizas por parte de desconocidos”, se indignó Martínez.

“Aparentemente los autores del hecho serían menores porque hay algunas pisadas pequeñas”, contó el titular del espacio.