En la sede de UPCN Rosario, la precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES), Alejandra Rodenas, subrayó su compromiso con las mujeres. En un encuentro con más de un centenar de trabajadoras, recordó que como jueza luchó insistentemente contra la violencia de género.

Rodenas se refirió al acuerdo de buenas prácticas firmado en Rosario por candidatas de distintos espacios y mostró su descontento por no haber sido tenida en cuenta. "Un sector político de mujeres se reunió para firmar un convenio y varias candidatas hemos sido excluidas. Es extraño porque siendo jueza trabajé mucho sobre los temas relacionados con la violencia de género. Me comprometí con la lucha para erradicar la trata de personas y logré cerrar un lugar emblemático como La Rosa", sentenció.

La precandidata llamó a valorar la resistencia de las mujeres a lo largo de la historia. “A veces se habla de la resistencia peronista y lo que fueron los hombres batallando ciertos ideales, pero tengo grabada en mi memoria, también, el rol de las mujeres, y sobre todo la maravillosa obra social y política de Eva Perón" explicó.

En su simposio, estuvo acompañada por Antonio Donello (UOM), precandidato a diputado y algunos candidatos de listas a concejales en Rosario. Finalmente, expresó su deseo de que las mujeres tomen cada vez mayor protagonismo.