El Puma Rodríguez prestó su voz para Radio Casilda y no mostró pelos en la lengua a la hora de justificar su salida del gabinete de Juan José Sarasola. "Todos quienes respondemos al espacio de Pablo Tomat teníamos que replantearnos la situación. De mi parte decidí darle el respaldo a él", aseguró el hombre que le pondrá fin a su gestión este jueves.

Según el testimonio del profesor José Luis Rodríguez, no hubo una renuncia propiamente dicha sino más bien "una charla en la cual se acordó el alejamiento". Había llegado a ese lugar por sugerencia de Tomat en 2015 y ahora será reemplazado por el director del Teatro Dante, Diego Costa. La idea es que las actividades que estaban planeadas para los próximos meses no sufran demasiadas alteraciones.

Más adelante en la charla, el secretario de Educación y Cultura fue tajante en su siguiente reflexión. "No voy a apoyar a un radical mientras haya un socialista enfrente, es una cuestión de fidelidad", manifestó. Por el momento sólo se dedicará a acompañar el espacio del ex funcionario municipal, aunque no descarta volver al plano político si hay una futura convocatoria.

A partir del próximo viernes, Rodríguez retomará su labor como Supervisor de escuelas técnicas de la Región 5ª del Ministerio de Educación. Se desempeña guiando los hilos de 21 escuelas a lo largo de distintas localidades. Desde su asunción como funcionario municipal, estaba licenciado.

Para finalizar su exposición, el Puma remarcó que su paso por el municipio fus sumamente positivo. "Se hicieron muchas cosas y otras tantas se mejoraron. Nadie puede negar eso", sintetizó.