El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este sábado se registró un caso nuevo de COVID-19. Se trata de una mujer oriunda de la ciudad de Rosario y es el primer caso en dicha localidad desde hace 20 días. Los expertos están tratando de determinar el nexo epidemiológico.

Según trascendió en otros medios de comunicación de la mencionada ciudad, estaría descartada la posibilidad de que se trate de un caso de contagio comunitario. Todo apuntaría a un contacto con una persona que estuvo de viaje a una provincia vecina por cuestiones laborales. 

De esta manera, se movió la aguja de pacientes positivos luego de varios días sin novedades. El total en todo el territorio santafesino es de 245. De los cuales, ya hay 204 que son considerados como no activos -pacientes con alta-. Además, se contabilizaban tres personas fallecidas.

Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio.