Sabido es que la crisis económica viene convulsionando a la inmensa mayoría de los sectores productivos. La región del sur santafesino no es la excepción, son varias las firmas locales que se declararon en situación crítica. En busca de intentar reducir gastos tarifarios, el senador departamental, Eduardo Rosconi, presentó dos proyectos de comunicación que incluyen a entidades locales con problemas financieros.

El legislador casildense apuntó exclusivamente a los cargos que están teniendo que afrontar la firma Silos Bacalini y el Sanatorio Julián Moreno, dependiente de UOM. En ese sentido, expresó su deseo de que el Gobierno Provincial interceda ante la EPE para convenir tarifas diferenciales y financiar métodos de pago más convenientes. 

En el caso de Silos Bacalini, ya hubo una presentación anterior ante el ente que regular el Gobierno de Santa Fe. En el cual se detalla, entre otras cosas "la merma de los niveles de producción y la reducción de jornadas laborales". Rosconi pidió que se considere un "tratamiento excepcional" en sus deudas. De no ser así, la empresa considera la chance de un cierre definitivo.

Por otra parte, la clínica que depende de la UOM ya anunció su imposibilidad de seguir abonando los montos que viene recibiendo en los últimos períodos. No sería descabellado que se recorten los servicios que se prestan de diagnóstico por imágenes y resonancias magnéticas. Por esa razón, el senador exigió una pronta respuesta con la posibilidad de que se incorpore alguna tarifa diferencial o subsidiada. Desde el 2016 hasta esta parte, el Sanatorio Julián Moreno registró un 584% de subida en las facturas por similares consumos.