El sector B del barrio Nueva Roma está en pleno proceso de la ampliación definitiva de su red cloacal. De hecho, el Ejecutivo municipal está trabajando a buen ritmo para poner a punto el servicio. De todas maneras, dicha tarea no será definitiva, puesto que otras parcelas todavía están esperando el mismo beneficio. En ese sentido, aparecieron buenas noticias.

El Senador Departamental, Eduardo Rosconi, contó en los micrófonos de Radio Casilda que se abrirá la licitación para la realización de la colectora que servirá para que las conexiones se ramifiquen en todo el conglomerado. Más allá del alivio que puede generar esta novedad, también vale aclarar que paralelamente se deberá hacer una ampliación de la capacidad de la planta de Aguas Santafesinas. “Lo del nuevo troncal está destrabado. Pero, hoy en día con esa parcela de la ciudad funcionando prácticamente a pleno, es obvio que la planta se puede ver saturada”, destacó el funcionario.

La cañería principal, que lleva todos los deshechos a la planta de Aguas Santafesina, nace en la ruta s26, se desvía en el Boulevard 9 de Julio y posteriormente lo hace sobre Boulevard Villada hasta llegar a Ovidio Lagos. El nuevo tramo llevará la tubería hasta el sector de Boulevard Argentino, lo cual permitirá abastecer a los sectores C y D.