La solución que trajo el Ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, ayudó a levantar el piquete que se mantenía sobre ruta 33. Sin embargo, durante la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles en la comuna de Sanford, algunos productores expresaron su preocupación por la puesta en marcha de la construcción del canal aliviador.  

El Senador de Caseros, Eduardo Rosconi, fue el promotor de la convocatoria y en diálogo con Radio Casilda dio detalles acerca de la postura de los ruralistas de Los Molinos. “A través de su Presidente Comunal, ellos nos dijeron que querían garantías en el hecho de que el canal no resultara dañino para sus campos”, comentó.   

Lo cierto es que está estipulado que la obra, que comenzaría luego del mes marzo, atravesaría por un sector que comprende a quince productores que tienen sus campos asentados en tierras molinenses. De todas maneras, los técnicos de hidráulica afirmaron que no todo lo planificado no conlleva riesgos.

“Hay que darle seguridad a la población. Ya se inundó Sanford, ahora Chabás, Arequito tuvo problemas. El resto de las localidades no están exentas del peligro. Por ejemplo cada vez que llueve en Casilda, el Canal Candelaria se llena más. Si se rompe el puente de Boulevard Tomat sería catastrófico”, alertó Rosconi. Quien además contó que resulta muy difícil darles explicaciones a los vecinos cuando el agua cubre sus pueblos.

Una vez finalizada la licitación la obra del Canal de Pata de Palo, el mismo estaría finalizado en un máximo de nueve meses, según expresó el Senador Departamental. El costo es relativamente elevado ya que pasa por debajo de la ruta 92, una zona de mucho alcantarillado. “Lo importante es que va a ser un paso fundamental para traer una solución a un problema tan grave para toda la región”, remató Rosconi.