Rotaract está de festejos por un nuevo aniversario y la sede Casilda inició una serie de actividades con el izamiento de la su bandera en la Plaza de los Mástiles. La Semana Mundial del Club Rotaract se celebra a lo largo y a lo ancho del planeta desde el 13 al 19 de marzo.

En el acto que se llevó adelante el lunes por la mañana, contó con la presencia de destacadas autoridades locales y los principales referentes de los jóvenes que encabezan la organización no gubernamental en nuestra ciudad. Quienes tomaron la palabra, a su debido tiempo, fueron el Intendente, Juan José Sarasola, y el Presidente de la Rotaract Casilda, Ricardo Gutierre Basso. Además, acompañaron el izamiento, el Secretario de Educación y Cultural, José Luis Rodríguez, junto a la mandamás de Rotary Casilda, Susana Di Marco.

Si bien todavía no se ha diagramado una agenda a seguir, los miembros que encabezan la sede local aseguraron que se realizarán algunas actividades como parte de los festejos y para unirse al accionar de todos los clubes a nivel mundial. De hecho, destacaron que el ver flamear su insignia en lo alto de un mástil es algo que se repite en muchos países.

El origen del cumpleaños de los rotaractianos y rotarios se remonta al año 1968, en Carolina del Norte, Estados Unidos. El 13 de marzo se puso en marcha el primer club de este tipo, que actualmente es un socio activo de Club Rotary, aglutinando a personas de entre 18 y 30 años que se dedican, esencialmente, a las acciona filantrópicas.