El otoño es la época ideal para remontar un barrilete. El viento suele soplar a una velocidad perfecta para que se eleven los gigantes de papel y los rayos del sol abrigan a quienes los manejan. Rotaract Casilda ya fijo fecha para una nueva edición del encuentro lúdico que invita a los jóvenes de la ciudad a armar su propio diseño y presentarlo el próximo domingo 21 de mayo.

La séptima edición de la barrileteada se hará, como es tradición, en el predio de Aguas Santafesinas, ubicado en Ovidio Lagos al 3400. “Este año se estiró un poco más de los previsto. Estamos terminando de repartir folletos en las escuelas con un indicativo de cómo se arma un barrilete. Ya que la idea es presentar diseños caseros”, detalló Ricardo Gutiérre Basso, presidente de la institución, en charla con Radio Casilda.

La tarde del 21 de mayo será sumamente entretenida. Los miembros de Rotaract escogerán  y premiarán a los mejores participantes. Además, se montará una carpa con juego para los más pequeños al estilo de una kermese. La entrada es libre y gratuita, aunque se estarán recaudando alimentos no perecederos para aportar dos instituciones de la ciudad: el merendero Sagrada Familia de barrio Yapeyú y el Hogarcito San Cayetano.

“La primera vez que se hizo la barrileteada fue un éxito, con la participación de 500 personas. De allí en adelante ese número se elevó hasta un promedio de 2 mil. Hay muchos chicos que esperan esta fecha”, sentenció Gutiérre Basso.