Para los que ya se estaban preguntado por uno de los eventos más populares del otoño casildense, vayan reservando el domingo 19 de mayo. En esa jornada se celebrará la novena edición de de la barrileteada de Rotaract Club. Ahora, sólo queda preparar los cometas y recordar llevar un alimento no perecedero para las instituciones locales.

Juguemos por el cielo de Casilda, como oficialmente se denomina a la actividad que hacen los jóvenes de Rotaract, nació como una idea genuina de esta localidad. Su aceptación fue tan grande que hoy en día se recorren establecimientos escolares para invitar a los más chicos y que nadie se quede sin vivir la experiencia.

La convocatoria es el predio de Aguas Santafesinas, Ovidio Lagos al 3200, el próximo domingo 19 de mayo. Comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 18. La entrada es un alimento sin vencimiento para ayudar con la causa de la Vecinal Yapeyú y Los Pibes Sacachispas.

Habrá premios para los barriletes mejor armados, para el que vuelve más alto y también sorteos entre todos los presentes. Además, se ofrecerá servicio de buffet ya que la tarde será larga y divertida. 

Como novedad para esta edición, se suma una movida ecológica. Todos los que se acerquen con cinco botellas de plásticos, un kilo de cartón o un kilo de papel, se llevarán como canje un hermoso plantín para colocar en su patio o cantero.