Los integrantes de Rotary Club Casilda están rediseñando el espacio público situado en Lisandro de la Torre, entre Sargento Cabral y 25 de Mayo. Es uno de los proyectos que se ha trazado la nueva presidencia de Héctor Fueyo y este miércoles dieron un primer paso al descubrir un mosaico que ilustra a una de las personalidades más destacadas del club a nivel nacional.

Justamente, este 4 de agosto se conmemoró el Día del Rotario Argentino, por el natalicio de Luis Vicenye Giay. Hombre nacido en Arrecifes y que ostenta el privilegio de haber sido el único argentino en liderar la agrupación a nivel mundial. Algo que ocurrió durante el período 1996/1997.

En Casilda, se le encargó a la doctora María Alejandro Bruno la composición de un monolito que se instauró en la mencionada plazoleta. En la tarde de ayer, los rotarios de la ciudad tuvieron un encuentro en ese espacio y prometieron que habrá más sorpresas para embellecer ese espacio que consideran "un símbolo de la amistad". 

Según cuentan desde la organización, el período de Giay fue brillante y estuvo marcado por su semblanza, instalando el siguiente lema: “Construyamos el futuro con acción y visión”.