El Rotary Club Casilda ha dado un paso adelante en el ámbito de la inclusión y la accesibilidad al lanzar un proyecto de instalación de cartelería basada en Pictogramas. Esta iniciativa, en consonancia con la Ordenanza Nº 3389/2023, busca mejorar la comunicación y la experiencia de niños con trastornos del espectro autista, enfermedades neurológicas y afasias, así como de aquellos que utilizan el Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC).

Los pictogramas, que consisten en dibujos que amplían la capacidad de expresión y facilitan la comunicación, fueron implementados en el Hospital San Carlos en la mañana de este sábado y serán instalados en centros de salud y otros espacios públicos.

Rotary Club Casilda implementa pictogramas en espacios públicos

Se debe destacar la labor de la Psicopedagoga María Sol Astrobi, quien lideró este proyecto, ya que el mismo formó parte de su tesis.

Rotary Club Casilda implementa pictogramas en espacios públicos

Este proyecto se alinea con los pilares fundamentales de Rotary International, especialmente en las áreas de Salud Mental y Promoción de la Educación. Además, se ha buscado apoyo adicional a través de aportes gestionados por Rotary International Distrito 4945, provenientes de la Fundación Rotaria, para garantizar la viabilidad y el impacto duradero de esta iniciativa.