Una de la organizaciones que más trabaja por la comunidad es sin dudas el Rotary Club. Sus actividades abarcan un sinfín de compromisos y asuntos. Con el fin de cada año, también se cierran algunos ciclos. Como el caso de las charlas que encararon durante el segundo semestre para concientizar acerca del alcoholismo.

La semana pasada se desarrolló el último encuentro en las instalaciones del colegio Sagrada Familia. En este caso, quienes se interiorizaron sobre la prevención fueron los alumnos de cuatro y quinto año. El proyecto fue encarado por los rotarios: Héctor Fueyo, Ricardo Arnoldi y Gladys Cattoni.

Además de la visita a la Sagrada Familia, el Rotary brindó otras cinco charlas con el mismo objetivo. Sus organizadores pasaron por: la Escuela Agrotécnica, la Misericordia, el EMPA y la Escuela Justo José de Urquiza, de la localidad de Fuentes. La idea es que el proyecto se replique en el próximo período. En este 2017 alcanzó a 400 alumnos y 100 padres.

La problemática no es menor si se tiene en cuenta que Argentina ocupa el primer lugar entre los consumidores de alcohol en América Latina. Ante preguntas, dudas o problemas frente a los excesos se recomienda recurrir a los Servicios Asistenciales Públicos distribuidos en todo el país.