Este fin de semana, Ezequiel Ruani participó junto a mas de 200 dirigentes provenientes de 40 gobiernos locales de 10 provincias en el primer Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias. El presidente comunal de San José de la Esquina viajó a Villa Carlos Paz doned se encontró con otros representantes de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, y Catamarca. 

 

Bajo el lema Ciudadanía e Innovación para Garantizar Derechos, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales y la Fundación Friedrich Ebert, convocó entre sus principales figuras, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente del Partidos Socialista, Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein quienes relataron sus experiencias sobre el rol del Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

La agenda de trabajo incluyó el abordaje de temas considerados relevantes para los desafíos del progresismo en el siglo XXI como políticas de género, gestión e innovación, medio ambiente, juventud, empleo y participación ciudadana, entre otros.

 

El evento coincide con el lanzamiento de un nuevo espacio que buscará ampliar la visibilidad de las ciudades progresistas, a partir de experiencias de gestión concretas y la búsqueda de líneas transversales de trabajo en común.