El actual y el ex presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani y Enrique Manjón, respectivamente, debatieron y defendieron sus posturas respecto de la reciente auditoría que señala irregularidades en la gestión anterior.

El escenario fue el estudio del canal de cable de la localidad, donde ambos representantes del Frente Progresista discutieron sobre los puntos irregulares entre el 1º de enero y el 10 de diciembre de 2015.

Previo a verse las caras,  tanto Ruani como Manjón pasaron por Radio Casilda y adelantaron sus posturas respecto del trabajo. "Porque seamos del mismo Frente no vamos a dejar de hacer auditorías", había dicho el actual presidente comunal; mientras que el anterior indicó: “Tengo una sensación ambigua. La auditoría hay que hacerla, corresponde por ley. Pero no dice lo que dice el informe. Ahí tengo diferencias con Ezequiel”.

En declaraciones periodísticas posteriores al debate, el ex presidente comunal de San José Enrique Manjón calificó al encuentro como “bueno e interesante”, destacando la posibilidad de “discutir teniendo distintos puntos de vista sobre el tema. Ojalá se puedan hacer más debates y sobre más temas porque el debate enriquece a la población”.

El hoy titular de la Dirección Provincial de Proyectos Sociales dijo irse “muy conforme” y dijo “seguiremos trabajando para clarificar” los puntos de vista cuestionados.

Por su parte, el actual presidente comunal Ezequiel Ruani calificó el debate como “interesante” y dijo que su presencia allí “es por respeto a la gente y los periodistas. Yo no tendría que dar explicaciones de algo que no estuve en mis gestión”.

Agregó que los habitantes de San José “van a hacer su análisis y sacar sus conclusiones. En lo personal estoy contento. Quedaron muchos puntos por hablar”.

El primer mandatario sanjosesino contó que el lunes “elevamos un dictamen a Municipio y Comunas de la Provincia para que den su consideración”, y dijo que paralelamente desde la Comuna comenzarán con el armado de “una comisión para investigar más temas relacionados al pasado”.

En el cierre del debate, Ruani pidió que “por ética” la actual contadora de la Comuna Mariela Cerdán, quien también fue funcionaria de Manjón y candidata a presidente comunal en las elecciones pasadas, presente la renuncia.