El diputado provincial Luis Rubeo impulsa un proyecto de ley para que las entidades públicas y privadas brinden mejores condiciones de atención a quienes concurren a hacer un trámite. La iniciativa tiene media sanción de Diputados y hay optimismo en que pueda tener el apoyo del Senado para que rija en Santa Fe desde el año que viene.

“Venimos insistiendo en que la gente merece un trato digno y de ser atendida como corresponde. Pero vemos que hay muchos lugares donde las condiciones no son las adecuadas”, dijo el legislador a Radio Casilda.

La iniciativa contempla a entidades públicas, bancos, obras sociales, y otros lugares donde la gente concurre por algún trámite. “Cada lugar tiene que tener acceso a las bases de esta ley y también un libro de quejas pasa asentar sus reclamos. Ante reiterados incumplimientos, habrá sanciones”, sostuvo Rubeo, explicando que para ello “hemos replicado el artículo 47 de la Ley de Usuarios y Consumidores, que dice que las sanciones pueden ser de índole económico (de $500 a $500.000), y también que las firmas que tienen vínculos con la Provincia puedan dejar de tenerlo”.

Entre lo que exige el proyecto, se determina que cada lugar debe tener condiciones dignas de atención, y que quienes concurran al lugar por un trámite no deben superar los 30 minutos de espera.

El pasado jueves la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto luego de un largo tratamiento en comisiones. Ahora será el turno de que Senadores haga el análisis correspondiente para decidir el acompañamiento.