El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, una por tormentas severas y otra por ráfagas de gran intensidad. Las mismas se mantendrán durante toda la jornada e, incluso, se extenderán hasta la madrugada del domingo. Se recomienda evitar las situaciones al aire libre y se anuncia que la zona de cobertura es bastante amplia.

Desde Defensa Civil sostuvieron que se tratará del choque de dos fenómenos contrapuestos. Por un lado, el ingreso de una masa de aire caliente, húmeda e inestable proveniente desde el norte hacia la región central. Y por otro, se originará una vaguada polar con aire frío avanzando desde la Patagonia. El período comprendido abarca desde el mediodía de este sábado, hasta las primeras horas del domingo. Consecuentemente, se producirá una baja de la temperatura.

El gráfico del alerta emitido.
El gráfico del alerta emitido.

Las próximas horas pueden tener un combo con tormentas fuertes, ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y alta actividad eléctrica. Vale tener en cuenta que se dará en cortos lapsos de tiempo y que las localidades de la región pueden ser afectadas por diferentes tenores de intensidad.

La mejora temporaria llegaría a partir del mediodía del domingo. De hecho, ese día se anuncia con buenas condiciones.