Los docentes de escuelas privadas decidieron tomar la oferta del Gobierno Provincial en una votación pareja. De esta manera, el lunes habrá clases paras los niños y jóvenes que asisten a este tipo de establecimientos educativos. “Vamos a respetar la voluntad de los y las docentes. Que en su mayoría entendieron que la propuesta satisfacía los reclamos que como colectivo, veníamos planteando", destacaron.

Si bien la previa a la asamblea virtual de este mediodía se podía diagnosticar un pronóstico reservado, el 60% de los votantes optaron por aceptar la oferta. Una discusión similar a la que tuvo Amsafé, pero con otro final.

Pedro Bayúgar, dirigente de Sadop, manifestó al respecto que si bien hubo algunas disconformidades respecto a los tramos y algunas otras cuestiones que merecen ser analizadas, los maestros estuvieron conforme con el aumento planteado. A eso debe sumarse la inclusión del Boleto Educativo Gratuito, la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables a partir de abril y la revisión general en octubre.

El ofrecimiento del Ministerio de Trabajo consisite en lo sighuiente. La primera actualización será del 18% desde marzo, posteriormente se sumará un 8% en junio y el 9% restante se añadirá en septiembre. 

De esta manera, el lunes será particular en la ciudad. Mientras los jóvenes de entidades privadas volverán a la tan esperada presencialidad, los públicos tendrán su inicio de ciclo lectivos recién el miércoles 17.