Luego de haber declarado en diferentes medios que la provincia de Santa Fe no siente tanto los reveses de la crisis económica, el ministro Gonzalo Saglione trajo consigo una aclaración. "Está claro que no somos una isla, el impacto en el bolsillo es real. Pero hay indicadores que marcan una diferencia con el resto", aseguró en los micrófonos de Radio Casilda

El miembro del gabinete de Miguel Lifschitz puso sobre el tapate y se comparó con provincias como Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y la misma Buenos Aires. "Santa Fe es la provincia que menos deuda tiene, de las denominadas grandes. Con una diferencia importante sobre el resto", reafirmó. Según sus cálculos, el pasivo de la Bota es entre 4 y 6 % menor per cápita. Por otro lado, soslayó que el perfil de vencimiento es "muy bueno". No existiría la posibilidad de caer en default y el presupuesto anual, todavía, no se verá afectado.

Más adelante en su relato, Saglione recordó que siguen en un tire y afloje, con varios puntos de discrepancia con el Gobierno Nacional. Santa Fe no está dispuesta a firmar el consenso fiscal 2017, que obligaría a cobrar impuestos a las ganancias a las mutuales y cooperativas. Asociación que por definición, no poseen fines de lucro.

Para finalizar, el ministro de Economía volvió a pedir que el Ejecutivo de Mauricio Macri acuerde el mecanismo de pago que se ganó por juicio. El plazo venció el pasado 31 de marzo y todavía no se recibió dinero alguno.

Escuchá la nota completa con Gonzalo Saglione