Este miércoles a las 14 en el hall principal del Palacio Municipal se producirá el primer encuentro para personas de la ciudad que se vean afectadas por celiquísmo o tengan algún familiar que padezca de intolerancia al consumo de gluten. La convocatoria es guiada por la Secretaría de Salud local, con el objetivo de conocer la situación particular de cada padeciente.

"Nuestra idea es poder elaborar respuestas en conjunto y charlar entre todos. No se trata de ninguna disertación, sino más bien de un ámbito en donde cada uno podrá expresar sus inconvenientes", contó Ana Tavella, titular de la cartera de Salud, en charla con Radio Casilda. Desde el Municipio quieren interiorizarse en la problemática para estudiarla de fondo.

La celiaquía es una afección bastante costosa en lo cotidiano. Los alimentos aptos para el consumo son bastante onerosos. En ese sentido, hay una franja societaria que queda bastante expuesta. Quienes poseen ese déficit genético no puede consumir derivados de trigo, avena, cebada y centeno. Además, se debe tener especial cuidado a la hora de manipular utensilios que anteriormente entraron en contacto con algunos de dichos productos.

Además de los integrantes de la Secretaría de Salud, en el encuentro habrá una nutricionista y personas especialistas en la elaboración e higiene de alimentos.