El primer mes del Programa Construyendo Salud resultó todo un éxito y junio comienza con la idea de seguir potenciando la inciativa. Esta tarde, a partir de las 15, el encuentro volverá a trasladarse al barrio Nueva Roma. Más precisamente, se ubicará en la esquina de Sargento Cabral y Lisandro de la Torre.

Vale recordar que las actividades del programa se llevan adelante el primer y tercer domingo de cada mes y la idea es que vaya variando en su puntos de referencia. La última reunión había sido en la Plaza Sinometa. En este caso, la Secretaría de Salud Pública pondrá a disposición de toda la comunidad, una clase de zumba a cargo de la profesora Jésica Geromini. Además, se desarrollarán los habituales espacios de Convidando Vida, el Centro de Educación Agropecuário y la Asociación de Diabéticos del Departamento Caseros.

Construyendo Salud nació con la necesidad de darle más herramientas a las personas que viven una rutina sedentaria y quieren modificar esos hábitos que alientan el desarrollo de enfermedades crónicas no transmitibles. A lo largo de los dos pasados encuentros, miles de personas se acercaron a compartrir un momento agradable y también aprovecharon la situación para poner en funcionamiento su cuerpo.