Los gremios de ATE y SIPRUS,  que nuclean a los trabajadores del sector de salud pública de la ciudad, realizan dos jornadas de paro  total que inició este miércoles 7 de junio. ATE Casilda decidió concentrar frente al Hospital San Carlos y movilizarse hasta el Ministerio de Trabajo donde se hizo entrega de un petitorio donde se enfatiza el reclamo de mejoras salariales.

Una de las banderas que lideraron la marcha por las calles de Casilda de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tuvo como lema con "El Salario No Alcanza", resaltando el reclamo y la necesidad de una urgente respuesta del gobierno provincial.

Salud pública de paro y movilización en la ciudad

El Reclamo

“Luego de debatir la realidad que vivimos, teniendo en cuenta la aplicación de cláusula de revisión que suma un 8% al acuerdo logrado en Paritaria, la situación es de emergencia. Se suman a esta situación la indefinición de los pases a planta y las recategorizaciónes, la falta de personal en servicios generales y el salario bajísimo de los trabajadores monotributistas”

"A su vez, desde la asamblea, se llama a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud  provinciales a sumarse a la construcción de un gran paro provincial la semana próxima y a lo dirigentes y dirigentas del  CDP Y seccional rosario a unificar un plan de lucha de verdad que pueda torcer el rumbo de la paritaria y logré adelantamiento de cuotas, una suma fija de $100.000 y reapertura urgente de la paritaria salarial".

Salud pública de paro y movilización en la ciudad

Los sindicatos referentes a la salud pública, contaron con el apoyo de otros sectores que acompañaron la movilización.La Intersindical Casilda, Amsafe Caseros y Festram, apuntaron a la pronta recuperación salarial.

Salud pública de paro y movilización en la ciudad