Del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la denominada Semana de la Lactancia Materna. Una oportunidad para recordarle a todos los papis sobre los innumerables beneficios que conlleva el consumo del alimento que nace del seno materno. La Secretaría de Salud Pública del municipio está colaborando con su difusión.

Los chicos tienen que crecer fuertes y sanos. Tantas veces se escuchan esas palabras en boca de los adultos, aunque no todos entienden que los primeros años de vida son esenciales para cumplir esa meta. En ese sentido, la leche materna es el alimento exclusivo recomendado para los recién nacidos por todos los especialistas, incluida la OMS.

La puericultora local, Roxana Pinat, también se sumó a la movida y dejó algunas razones por las cuales se debe considerar seriamente en la dieta de un bebé. "Se trata de volver un poco a los orígenes, entender que somos mamíferos y que nuestro cuerpo está preparado para producir leche para seres humanos. Hay pocos impedimentos para negarse", comentó.

Hasta los seis meses de vida, los niños deberían ingerir solamente leche materna. Evitando incluso otros líquidos como agua o jugos.  Estos y otros consejos se escucharán en spots diagramados desde la cartera local de Salud Pública y también podrán encontrarse en redes sociales.