Este jueves y el próximo 12 de marzo, la Comuna de Arequito y el Samco local se unirán en una iniciativa valiosa para localidad, y sobre todo para los más pequeños. En centro de salud se estarán llevando adelante controles de pediatría, oftalmología, fonoaudiología y odontología. Todo servirá para que los niños de 1°, 4° y 6° grado completen una planilla médica que se les solicita al momento del inicio de ciclo lectivo.

La salud es considerada un pilar fundamental, a tal punto que se entiende que las dificultades en algún aspecto del organismo pueden ser un serio obstáculo para el aprendizaje de los niños. Por tal motivo, y para evitar recorridos por consultorios varios profesionales, surgió la idea de facilitar la atención para los padres. 

En diálogo con CasildaPlus.com, la secretaría de Salud de Arequito, la doctora Laura Larrambebere, confesó que en primera instancia se había pensado en apuntarlo a las familias sin obra social o con pocos recursos económicos. Aunque finalmente, lo hicieron extensivo a quien desee aprovechar la oportunidad. Así nació el Tren Pediátrico, que incluye todas estaciones para estar bien preparado. "El Samco aportará todo lo relacionado a la infraestructura y la Comuna se hace cargo de los honorarios de los profesionales", señaló la funcionaria.

Para sumarse a la iniciativa habrá dos posibilidades, este jueves 5 de marzo, de 16 a 20. O el jueves 12 de marzo de 8 a 12. Hay que sacar turno llamando al teléfono 471184, o en ventanilla en horario administrativo. 

Los profesionales que estarán a cargo de cada control serán: María Cecilia San Juan y Laura Larrambebere, en padiatría; Leandro Miori, en odontología; Laura Moriena, en fonoaudiología; y Mariela Bonet, en la parte de oftalmología.